domingo, 21 de mayo de 2017

5 Frases memorables de Augusto Cesar Sandino

Augusto Cesar Sandino, uno de los mas reconocidos personajes nicaraguenses fue un guerrillero que luchó contra el intervencionismo estadounidense, la historia nos dice que fue un hombre consecuente con lo que decía y hacia. inteligente, valiente, solidadario y con una determinación de acero. Cuando una persona fue así sus frases y pensamientos adquieren un mayor valor, por tal razón les comparto 5 frases memorables de Augusto Cesar Sandino.


5 Frases memorables de Augusto Nicolás Calderón Sandino:




1. El hombre que de su patria no exige un palmo de tierra para su sepultura, merece ser oído, y no sólo ser oído sino también creído.

2. Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.

3. Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos.

4. Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza.

5. Yo quiero patria libre o morir.

Augusto Cesar Sandino nació el 18 de mayo de 1895 y murió asesinado por la guardia nacional de Nicaragua el 21 de Febrero de 1934, hijo de la patria y la libertad, general de hombres libres, Héroe Nacional de Nicaragua, un ejemplo para las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guantes de látex en Managua, Nicaragua

  La importancia de los guantes de látex Los guantes de látex es una solución para la protección e higiene personal que utilizamos para no c...