He decidido compartir los conocimientos que he adquirido de la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, whatsaap tiene hoy en día más de mil millones de usuarios y para sacarle mayor provecho es importante aprender a utilizar todas las funcionalidades de la aplicación, el post esta redactado de manera muy explicativa para que resulte fácil y rápido de aprender.
Envía un contacto a tus amigos:
Para compartir el número con uno de tus contactos pulsa sobre el icono del clip y luego sobre el icono Contacto. Selecciona entonces la entrada correspondiente al contacto que deseas compartir y, por último, pulsa Enviar.
Envía imágenes y vídeos
Compartir fotos y vídeos es muy sencillo: en la ventana del chat pulsa sobre el clip, luego en Galería, sobre la foto o vídeo deseado y en Enviar. Para hacer una foto, elige Cámara en lugar de pulsar en Galería.
Comparte tu ubicación:
Para ahorrar tiempo siempre puedes optar por envíales a tus amigos tu ubicación concreta en lugar de tener que explicarles cómo deben llegar hasta ella. Para lograrlo, desde el chat correspondiente a ese contacto con el que deseas compartir tu ubicación, toca sobre el icono del clip de la parte superior y, seguidamente, sobre Ubicación y también sobre la entrada Enviar mi ubicación actual que encontrarás allí disponible.
Rechaza una llamada con un mensaje
Cuando recibes a una llamada de WhatsApp puedes contestar deslizando hacia la derecha o colgar con un gesto hacia la izquierda. Lo que quizá no hayas visto es que en el centro de la pantalla hay un icono que te permite rechazar la llamada con un mensaje predefinido del tipo Te llamo en cuanto pueda. ¡Mucho más cordial! Elige el que prefieras.
Cambia la foto de perfil:
Un distintivo de WhatsApp es la foto de perfil. Para cambiar la tuya pulsa en Ajustes, en la imagen que aparece arriba y luego, de nuevo, sobre ella. Desde la nueva ventana elige la nueva foto en la galería. Será la que verán tus contactos.
Cambia el fondo de pantalla:
¿Estás aburrido del fondo que se muestran en las pantallas de WhatsApp? Entonces puedes optar por añadirle algo de color a tu app de mensajería. Toca sobre el icono de los tres puntos, en Ajustes, Chats, Fondo y Galería de fondos. Después de instalar el paquete de imágenes de fondos de Whats- App (tras pulsar OK e Instalar), accede al menú anterior y podrás elegir entre las algo más de 30 imágenes disponibles.
Cambia tu estado:
Con ayuda del mensaje de estado puedes indicarle a tus contactos dónde o cómo estás. Si todavía pone Hey There! I am using WhatsApp, pulsa sobre Ajustes, sobre tu imagen de perfil y sobre tu estado actual. Luego cambia el texto correspondiente a uno nuevo como, por ejemplo, Estoy en el trabajo.
Crea un grupo:
La creación de grupos en esta app facilita la comunicación conjunta con otros contactos. Además, es posible crearlos en un momento. Para ello, desde la pantalla principal de WhatsApp, pulsa en el icono de los tres puntos y sobre la entrada Nuevo grupo. Luego elige a los participantes y asígnale nombre y foto.
Controla qué información compartes públicamente:
Tu privacidad es importante y deberías tener siempre en mente qué tipo de información compartes públicamente. En WhatsApp, detalles como la hora de tu última conexión o cuándo has leído un mensaje, pueden otorgar a otros usuarios más datos de los que quisieras en ciertas situaciones. Asimismo, nadie tiene por qué saber quién hay detrás de un número con solo mirar tu foto de perfil. Para mantener todo esto a raya, échale un vistazo a la sección Ajustes, Cuenta, Privacidad de esta app de mensajería. Recorre todas las opciones que encontrarás allí disponibles y adáptalas a tus preferencias. Los apartados que encontrarás son fáciles de configurar y pondrán a salvo tu privacidad.
Oculta la hora de tu conexión:
Si abres un chat de WhatsApp puedes ver, bajo el nombre del contacto, la última hora en la que este ha estado activo en WhatsApp. Si no quieres que nadie te controle a ti también de este modo, puedes desactivar esta función. Para ello, pulsa en Ajustes, Cuenta, Privacidad, Hora de últ. vez y, por último, selecciona Nadie. El único inconveniente que conlleva este sistema es que, desde este momento, tampoco podrás ver la hora de conexión de los demás.
Busca en whatsapp:
El buscador de WhatsApp te permitía, tradicionalmente, encontrar conversaciones en las que has participado alguna vez. Ahora, también muestra resultados de los contenidos de dichas conversaciones, lo que resulta muy útil cuándo sabes lo que buscas, pero no en qué conversación concreta se encuentra. Compruébalo utilizando el icono de la lupa disponible en la pantalla principal.
Espero que la información les sea útil, más adelante seguiremos compartiendo información de tecnologia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario