lunes, 5 de noviembre de 2012

Reflexiones en tiempos difíciles


Que dura es la vida, es nuestro pensar cuando la vida nos enviste con esas pruebas que de pronto nos hacen perder la brújula de nuestro destino, llega un momento en que flaqueamos, las fuerzas nos abandonan y pensamos que no hay salida al problema que se esta viviendo.

Muchas son las causas que nos hacen flaquear en la vida: La pérdida de un ser querido, un fracaso amoroso o laboral, una enfermedad, la privación de la libertad, etc. En fin, sea cual sea el problema que se este viviendo, es difícil en ese momento salir adelante, y tanto hombres como mujeres somos vulnerables sentimentalmente. Quién dice que los hombres no lloramos si igual estamos hechos de carne y huesos, una expresión de machismo es decir que los hombres debemos dar el ejemplo al demostrar carácter ante las adversidades.

Siempre que paso por situaciones difíciles se me viene a la cabeza un gran poema del más ilustre nicaragüense que haya existido, Ruben Dario, este gran poeta paso por tiempos difíciles, principalmente en su vida amorosa, el nos deleita con el poema Lo Fatal y aquí se los dejo por si acaso nunca lo han leído.

Poema Lo Fatal

Dichoso el árbol que es apenas sensitivo,
y más la piedra dura, porque ésta ya no siente,
pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo,
ni mayor pesadumbre que la vida consciente.

Ser, y no saber nada, y ser sin rumbo cierto,
y el temor de haber sido y un futuro terror...
Y el espanto seguro de estar mañana muerto,
y sufrir por la vida y por la sombra y por

lo que no conocemos y apenas sospechamos,
y la carne que tienta con sus frescos racimos
y la tumba que guarda con sus fúnebres ramos,
¡y no saber adónde vamos,
ni de dónde venimos...!

Rubén Dario


En tiempos difíciles el único que nos puede dar aliento, ponernos nuevamente la armadura y darnos las herramientas para seguir la batalla se llama: Dios. Es normal que se recurra a Dios porque los seres humanos también estamos compuestos de espíritu y este pide la presencia de su creador cuando hay sufrimiento.

La vida es dura y no podemos tener todo lo que deseamos, anhelamos y queremos, la vida es de cambios y así como hay momentos de sufrimiento, también hay momentos de satisfacciones y a pesar de que las pruebas son difíciles estas nos ayudan a ser fuertes y mejores. 

Lo que nunca debemos de olvidar es que el sufrimiento es pasajero y los buenos tiempos vendrán, donde volveremos a sonreír y a ver la vida de otra manera, y lo más importante nunca olvidarnos de nuestro creador cuando estemos bien.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Guantes de látex en Managua, Nicaragua

  La importancia de los guantes de látex Los guantes de látex es una solución para la protección e higiene personal que utilizamos para no c...