Los testículos son órganos ovalados de unos 5 cm de diámetro, 2.5 cm de ancho y de 35-45 gramos de peso. Son dos y se encuentran entre los muslos, en una bolsa de piel llamada escroto. Las gónadas son las encargadas de producir celulas reproductoras: espermatozoides y óvulos. Éstos trabajan de día y de noche producen los espermatozoides, así como una hormona llamada testpsterona.
En el momento de la excitación. el escroto se contrae de forma refleja para levantar los testículos. El escroto actúa regulando la temperatura de los testículos, la cual a su vez regula la producción de los espermatozoides. Al contraerse el escroto, acerca los testículos a la temperatura del cuerpo.
Si hiciéramos un corte vertical en los testículos podríamos comprobar que están compuestos de compartimientos que tienen de 1 a 3 tubos semniferos, y es allí donde se producen los espermatozoides. Estos tubos están todos aprisionados, ya que puestos unos tras otros llegarían a alcanzar un kilómetro y medio. Estos crean millones de espermatozoides, esto desde la pubertad hasta la vejez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario